Reincorporan a primeros 50 médicos jubilados para dar servicio en IMSS-Bienestar

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que ya fueron contratados los primeros 50 médicos especialistas jubilados para dar servicio en el Sistema de Salud Público en hospitales del IMSS-Bienestar, como parte de la campaña para reclutar a más de 11 mil profesionales de la salud en retiro.

En el Informe Pulso de la Salud, presentado en la mañanera de este martes, el titular del IMSS explicó que la primera parte de la campaña inició en Guerrero, Michoacán y Sonora para contactar a 955 médicos jubilados susceptibles a ser contratados, de los cuales 621 ya fueron contactados y están en negociaciones con ellos.

Detalló que las prestaciones que tendrán los especialistas que se sumen a este programa será un sueldo de 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, no pierden su jubilación, entre otras.

“El planteamiento de estos contratos establecen 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, no se pierde la jubilación en el IMSS y son de los turnos matutino, digamos de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, en el vespertino, y también en turno nocturno para algunas especialidades o en la jornada acumulada, es decir, los fines de semana”, explicó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo expuso que comenzarán la segunda etapa de contratación en tres estados más, en San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa.

“En San Luis Potosí vamos a hacer este proceso el 12 de mayo en los hospitales de San Luis Potosí, el general de Zona 1 y el General Valle número 6. En Oaxaca van a hacer tres procedimientos, en la unidad médica familiar número 65 en Oaxaca capital; en Salina Cruz en el hospital de Zona número 2; y en Tuxtepec, en el Hospital General de zona número 3.

“También el 19 de mayo vamos a estar en Sinaloa para estos procesos, en Culiacán, Los Mochis y en Mazatlán, en el Regional número 1 de Culiacán, en el general de zona 49 de los Mochis y en el Hospital general de zona número 3 en Mazatlán”, detalló.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Descarta AMLO candidato presidencial del Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el planteamiento del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien sugirió la posibilidad de que pueda surgir

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com