Reino Unido prohíbe la entrada a mexicanos por COVID-19

Las autoridades de Reino Unido incluyeron a México en la lista roja de acceso por COVID-19, por lo que viajeros mexicanos no podrán ingresar a territorio británico a partir del 8 de agosto y hasta nuevo aviso.

Así se dio a conocer en el portal del gobierno de Reino Unido, donde se indica que México está en la lista naranja actualmente y que a partir del domingo 8 de agosto, se colocará en la lista roja.

Reino Unido prohíbe entrada a mexicanos por variantes de COVID-19

En un comunicado compartido por el Departamento de Transporte, de Salud y de Asistencia Social de Reino Unido, se mencionó que México fue incluido en la lista roja debido a que representa un alto riesgo para la salud pública.

Esto se debe a la expansión de las distintas variantes que han ganado terreno en distintas partes del mundo y que han demostrado tener más transmisibilidad que otras cepas, como la Delta.

Además, las personas que hayan viajado a alguno de los países que se encuentran en la lista roja, deberán realizarse una prueba de COVID-19 a su llegada a Reino Unido y deberán permanecer en cuarentena al menos 10 días para evitar contagios.

Predomina variante Delta en positivos a COVID-19 de México: OPS

La prohibición por parte del gobierno de Reino Unido llegó un día después de que la Organización Panamericana de Salud (OPS), informara que la variante Delta es la que tiene mayor presencia entre los casos positivos a COVID-19 que se presentan en México.

De acuerdo a lo mencionado por la OPS, el 67% de los casos de COVID-19 corresponden a la variante Delta, mientras que el 33% restante corresponde a casos de las variantes Alpha, Beta y Gamma.

También dio a conocer que las regiones del país más afectadas por esta variante son Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México y CDMX.

ADN40

 1,689 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com