Renuncia Miriam Veras Godoy, jefa de vacunación contra el covid-19

Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, renunció al cargo “por razones personales”, informó la Secretaría de Salud.

Con esto, Veras Godoy renunción también a la dirección general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (Censia).

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confirmó la noticia en la rueda de prensa vespertina al señalar que “la doctora Veras Godoy toma esta decisión personal y no tendrá un impacto significativo en la operación del operativo Correcaminos para la vacuna de la Covid”.

Agregó que la funcionaria tenía un encargo importante como el de cualquiera que esté participando en ese operativo, pero «no deja un hoyo”.

De acuerdo con Cortés Alcalá, en los próximos días el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, definirá quién ocupará el cargo que deja Veras Godoy en el Censia, así como la coordinación del operativo de vacunación contra el coronavirus.

Miriam Esther Veras Godoy estuvo a cargo del simulacro del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

De 1996 a 2002 fue directora de información y evaluación en el Censia; posteriormente fue asesora de dicho centro, y de septiembre de 2013 a julio 2014 se desempeñó como directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

APRO

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

OEY evaluará comportamiento económico de Yucatán

Con la integración de 10 cámaras empresariales, se presentó el Observatorio Estratégico de Yucatán (OEY), organismo que estaría avalado por importantes especialistas yucatecos en economía

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com