Reportan histórica ocupación hotelera en Yucatán

Mérida, Yucatán; 26 de abril de 2022 (ACOM).- Reportan una histórica ocupación hotelera en Yucatán durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Según un informe preliminar de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la entidad registró un importante arribo de visitantes en el periodo de asueto, situación que se vio reflejada en cuanto a la ocupación de los servicios de hotelería tanto en Mérida, como en el interior del Estado.

«Muchas cámaras y asociaciones nos representaron ocupaciones hoteleras entre 95 y 100%. Previo a la semana santa, incluso, destinos como Valladolid, reflejaban más del 70% de ocupación, lo cual es muy superior a lo que se tenía en un destino como Valladolid y pues eso nos tiene muy motivados y contentos de seguir trayendo turismo».

También se generó una importante afluencia de visitantes en sitios como El Cuyo, Río Lagartos, Las Coloradas, Sisal y Progreso, junto con el municipio de Tekax, el cual ha crecido de manera importante en este rubro.

La mayoría de los visitantes fueron nacionales, aunque también se mantuvo la captación de turistas extranjeros, la cual podría incrementar en fechas próximas, debido a la activación de los vuelos internacionales en el aeropuerto de Mérida.

«Tenemos mucho turismo doméstico, pero también mucho turismo internacional. Eso se ve reflejado en nuestra conectividad internacional, que ha crecido más que lo que teníamos antes de la pandemia. Estamos a días de inaugurar el vuelo a Guatemala, pero también ya tenemos volando nuestro vuelo con Toronto, con Miami, Dallas, Houston, Oakland, La Habana, y vamos a seguir recuperando».

Remarcó que Yucatán también se mantiene como el tercer estado a nivel nacional en cuanto a captación de inversión privada en materia de turismo.

 2,794 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com