Reportan incremento en el arribo de pasajeros por avión a Yucatán

El administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, reportó un aumento cercano al 18% en la ocupación de asientos en las últimas semanas, lo que mantiene una alta expectativa de incremento mayor hacia la temporada de fin de año.

«El porcentaje de ocupación de asientos está arriba del 85%. Hay días que está arriba del 95%, como son los viernes y lunes que son días fuertes, un promedio de 8 mil pasajeros diarios», explicó.

«Antes estábamos con 6 mil 500 pasajeros por día, ahorita estamos en un promedio de 8 mil, en promedio, aunque tenemos días de hasta 9 mil personas», agregó.

En ese tenor, el directivo reconoció que el Tianguis Turístico efectuado en Mérida también influyó en este incremento de pasajeros que llegaron por aire, tendencia que se mantendría hacia finales de este año.

ACOM

 568 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

EU ofrecerá 22 mil visados de trabajo temporal

6 mil certificaciones son para migrantes centroamericanos El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que ofrecerá 22 mil visados de trabajo temporal adicionales este

 895 total,  2 hoy

Noticias

Aprueban dictamen para la Revocación del Mandato

En la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso local, se aprobó  por unanimidad la reforma a la Constitución Política de Yucatán, para que

 3,704 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com