Reportan menos del 30% de ocupación hospitalaria por COVID en Yucatán

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, confirmó que hasta ahora no está comprometida la ocupación hospitalaria en el estado, puesto que los casos de pacientes con síntomas graves de Covid-19 han sido menos que en meses anteriores.

Según el funcionario estatal, pese al notable incremento en la cifra de contagios, que ya alcanza los 600 por día, han sido pocos los hospitalizados, aparentemente porque la variante ómicron, que tiene mayor circulación, no causa mayores estragos en las personas.

«Nos encontramos en una ocupación de menos del 30%. Recordemos que cuando teníamos la variante Delta, había menos número de casos y mayor ocupación hospitalaria. Entonces, lo que se ha descrito de esta variante Ómicron es que, afortunadamente, las personas que contraen esta enfermedad, son síntomas leves», externó.

«En pacientes con comorbilidades es cuando se pueden complicar. Los ingresos hospitalarios se han visto bajos. Además, esta variante no afecta de manera directa el sistema respiratorio», remarcó.

Sauri Vivas hizo un llamado a la población a seguir respetando las medidas sanitarias, así como acudir a vacunarse en los módulos permanentes que están habilitados en Mérida para recibir un biológico, junto con otros 6 en el interior del Estado.

«Se espera que en las próximas semanas se vea el pico máximo de contagios de Covid-19, con la variante Ómicron. Por eso, se pide a la población no bajar la guardia para evitar que los casos incrementen», finalizó.

ACOM

 549 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com