Reportan varamiento masivo de delfines en playas yucatecas

Reportan el varamiento de varios ejemplares de mamíferos marinos en playas de Chelem y Chuburná Puerto.

El Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos en Yucatán (Picmmy), informó que se trató de varios ejemplares de la especie denominada delfín tornillo de rostro largo, la cual habita en el Golfo de México.

El varamiento fue atendido en colaboración con el personal de la Policía Ecológica del Ayuntamiento de Progreso. El equipo del Picmmy realizó la atención de varamiento para identificar la especie y practicar las necropsias correspondientes.

Expertos señalan que probable que se trate del mismo grupo de delfines que quedaron varados en costas de la isla de Holbox, Quintana Roo, hace unos días, por lo que recomendó a la población a estar alertas por la posible llegada de más ejemplares a la costa yucateca.

La agrupación pidió a los ciudadanos reportar la presencia de algún mamífero marino en la costa a las autoridades o directamente al 9999-584597, para poderle brindar la atención correspondiente.

ACOM

 560 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Cultura

Eliminar apoyos es ir contra la creatividad

El escritor Juan Villoro defendió el viernes las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en el programa “Atando Cabos”, de

 4,108 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com