Reprograman 40 vuelos en la terminal aérea de Mérida

Este mes se han cancelado 40 vuelos nacionales y uno internacional al aeropuerto de la ciudad de Mérida, informó Óscar Carrillo Maldonado, administrador del lugar.

Hasta dos vuelos al día se han cancelado. Las aerolíneas están modificando sus mecanismos de operación de aeronaves, gastos y recursos debido a la situación económica de estas empresas. Todos los vuelos que se han cancelado son con destino a la ciudad de México.

Las conexiones y rutas a Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Tijuana, Houston y Miami se mantienen conforme a los horarios y tiempos establecidos. Este lunes, la aerolínea United canceló la ruta a Mérida desde Houston debido a problemas climatológicos, lo que obligó a que los pasajeros tuvieran que viajar al día siguiente, en este momento, no hay interrupciones y la ruta se mantiene abierta y operando con normalidad.

Ningún pasajero se ha quedado en tierra por las cancelaciones, ya que las aerolíneas han protegido a sus pasajeros en horarios posteriores, priorizando a los viajeros con vuelos de conexión y atendiendo a personas que requieren llegar a la capital del país en horarios de trabajo y actividades laborales establecidas.

Carrillo Maldonado informó que, a partir de este jueves, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) establecieron un nuevo cuestionario para los pasajeros nacionales que es obligatorio y deben de responder previo al filtro de acceso a la sala de última espera.

El cuestionario es un poco más amplio que el anterior y se puede responder desde la página electrónica www.vuelaseguro.com, por lo que, es importante que los pasajeros lo tomen en cuenta y puedan anticipar la contestación del cuestionario que es más amplio en número de preguntas que el anterior y que es obligatorio.

El programa “México Vuela Seguro” se puso en funcionamiento en 2019, pretende homologar medidas y procedimientos con otros actores de la industria aérea, recuperar la confianza del viajero e incentivar rutas estratégicas para detonar la recuperación económica causada por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Desde el sitio electrónico, los pasajeros recibirán mensajes en donde se les recordará llenar el cuestionario antes de realizar el chequeo en línea, las personas que no cumplan con el requisito no podrán volar. Adicionalmente, la aplicación solicitará a los usuarios notificar su estado de salud luego de tres días de haber abordado un vuelo.

A partir del 18 de febrero, este cuestionario sustituye el código QR que las autoridades habían implementado con anterioridad, convirtiéndose en el único obligatorio por las autoridades previo al vuelo.

ACOM

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