Rescatan a migrantes hondureños retenidos en el centro de Mérida

Elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública pusieron a salvo a cuatro menores de edad y dos mujeres adultas de honduras, retenidos por un hombre quien les había cobrado para que supuestamente los llevara a los Estados Unidos.

Una de las extranjeras habló al 911 lo que movilizó a la Policía Estatal de Investigación de la SSP, capturando al presunto al secuestrador.

Los hondureños: 3 niñas y un varón de entre 2 y 4 años de edad, y las mujeres de 23 y 25 años, fueron llevados de su país a Tabasco y luego a Mérida, a la cual llegaron en un autobús de ruta.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido extorsionaba a las familias de los centroamericanos radicados en Estados Unidos para obtener mayores ganancias.

Durante su estancia en Mérida se alojaron en un predio de la calle 46 x 71 y 73 del Centro.

Los agentes investigadores continúan trabajando para el esclarecimiento total de los hechos y las diligencias de ley correspondientes.

Al detenido se le aseguró un arma de fuego.

Las autoridades señalaron que versiones falsas en las redes sociales refirieron disparos durante el operativo, pero hubo ni un solo disparo.

Fuente: Reporteros Hoy

 2,378 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Continúa la recuperación de empleos en Yucatán

La recuperación de empleos en Yucatán continúa, según reportó Agustín Menéndez Reyes, subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet). Según

 293 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com