Responsabilidad social, clave para disminuir contagios de COVID-19

Llaman a la ciudadanía a ser responsables y extremar sus medidas de salud para prevenir los casos de coronavirus.

Ante el notable incremento de casos de esta enfermedad, la presidenta del Colegio de Salud Pública de Yucatán, Celmy Durán Flores, aseguró que la acción social es clave para ayudar a disminuir los casos de este padecimiento y, sobre todo, los decesos de personas.

“Es básica, es esencial. Podemos hacernos miles de pruebas, pero si no hacemos las medidas adecuadas para prevenir los daños que esa enfermedad produce, pues definitivamente, ganamos poco. O sea, si yo soy fumador y dejo de fumar unos días para que, si me llegase a dar el contagio y yo me pueda complicar, eso es positivo”, externó.

Cabe mencionar que el mes de julio fue el más letal en lo que va de la pandemia de coronavirus, al registrarse el fallecimiento de 700 personas por esta enfermedad, además de 5 mil 326 se contagiaron del padecimiento, algo que generó que los hospitales operen a tope.

Es por eso que especialistas afirman que las personas con diabetes, con algún tipo de enfermedad infectocontagiosa como VIH, mujeres embarazada y adultos mayores de 65 años, deben incrementar las medidas de higiene y prevención para no ser presa de la enfermedad.

“Es mi responsabilidad comprender que el momento que estamos atravesando con la epidemia amerita que permanezca en distanciamiento social permanente y que, si en mi casa hay un caso positivo, esté en cuarentena, que me aísle de la persona que pueda estar porque si tiene síntomas y no se ha hecho la prueba, para evitar que yo me contagie”, apuntó.

El lavado de manos, el uso del cubrebocas y el distanciamiento social son las claves para ayudar en la mitigación de contagios de coronavirus por lo que remarcó que es responsabilidad de cada persona atender estas medidas que pueden marcar un camino diferente de la epidemia.

ACOM

 235 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

‘Movida’ jornada en retenes sanitarios de Motul

Autoridades  municipales detectaron en los retenes sanitarios a dos miembros de un familia procedentes de Quintana Roo con síntomas sospechosos por lo que fueron escoltados

 1,435 total,  4 hoy

Noticias

China reporta 57 nuevos casos de COVID-19 y teme rebrote

China anunció hoy 57 nuevos casos de coronavirus, lo que hace temer un rebrote en el país de la pandemia, que sigue golpeando a otras regiones del mundo, con particular intensidad en Brasil, el segundo

 812 total,  6 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com