Reubicación de paraderos debe ser temporal, dicen baratilleros

Solicitarán que el cambio de los sitios para ascenso y descenso de usuarios del transporte público en el centro de Mérida sea temporal, de modo que ya no sigan las afectaciones a comerciantes debido a la ausencia de clientes que generó esta medida.

La Unión de Baratilleros prepara una petición que hará llegar al gobierno estatal, de modo que éste regrese los llamados paraderos de autobús a sus sitios originales, una vez que la situación en cuanto al coronavirus mejore.

“Ojalá que sea pasajero esto lo de los paraderos. Ojalá que cuando termine la pandemia, Dios dirá, que ya regresen los paraderos para que se reactive al 100% todo como estaba antes. Hoy estamos vendiendo nada más el 40%. También hay quienes tienen deudas y esto, nos está perjudicando”, explicó Enrique Sánchez Dzul, presidente de la Unión de Baratilleros de Yucatán “Andrés Ortega”.

El líder de esta agrupación precisó que los cambios les han privado de clientes en los mercados, por lo que reafirmó que se buscará que las autoridades limiten la aplicación de la medida.

Mencionó que recientemente se envió una petición al alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, en torno a la necesidad de ampliar horarios en mercados, en el que se incluyó 485 firmas de agremiados, aunque en el caso del gobierno estatal, se enviarán unas 500.

Reiteró que los comerciantes están teniendo afectaciones en sus ingresos por lo que remarcó que es necesario que los paraderos regresen a sus sitios habituales.

ACOM

 2,281 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Urgen al gobierno estatal a certificar hoteles

El sector turístico de Yucatán está con cero promoción y sin certificaciones de los protocolos sanitarios a casi dos meses del inicio de la reactivación

 1,558 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com