Revela AMLO que su hijo Jesús Ernesto se contagió de Covid-19

Por: Roberto Garduño y Fabiola Martínez

Si continuamos con el mismo promedio de vacunación semanal que traemos, “podríamos sin mayor problema cumplir” con nuestro compromiso de aplicar por lo menos una dosis del biológico en octubre, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes al revelar que su hijo menor recientemente se contagió de Covid-19.

En la conferencia matutina ponderó el inicio de la inoculación a jóvenes de 18 años en adelante y en municipios pequeños y apartados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. “Nos importa mucho, porque de eso depende el que salvemos vidas, ahora sí que bendita vacuna que se tuvo, y es lo que nos ha permitido enfrentar esta pandemia evitando mayores desgracias”.

Al exponer que las autoridades de salud no han contemplado aplicar una tercera vacuna de refuerzo a la población, el tabasqueño confió que hace unos días su hijo menor, Jesús Ernesto, dio positivo al virus que causa el Covid-19 y él y su esposa Beatriz, -sin saberlo- convivieron con él, lo que significa que las vacunas son eficaces para enfrentar la pandemia.

En torno a la campaña de opinión que ahora pretende se vacune a niños menores de 18 años, el Presidente aceptó que es lógico que las farmacéuticas “quieren hacer negocio y quisieran espantarnos diciendo qué barbaridad”, no se quiere vacunar a los niños.

Y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que hay una campaña de inducción de las compañías farmacéuticas.

La Jornada

Foto: Carlos Ramos Mamahua

Edición: Mirna Abreu

La Jornada Maya

 833 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

A puertas cerradas, retoman labores en la Codhey

Este lunes 13 de julio, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán retomó labores en la modalidad presencial, procurando un trabajo a puertas

 2,831 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com