Revelan casos de insalubridad en hospitales de Yucatán

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 67 pidió a la Secretaría de Salud de Yucatán la instalación de diversas comisiones de trabajo, pues denuncia que estas no se han instaurado desde hace 5 meses, afectando a los trabajadores.

Al respecto, el secretario general de la sección, Eulogio Piña Briceño, aseguró que por lo menos seis comisiones no han sido instaladas desde que inició la actual administración estatal, lo que ha generado la falta de atención a diversos aspectos relacionados con la labor de empleados.

Dijo que se han registrado casos de riesgo para trabajadores en el hospital O’Horán, así como aspectos administrativos para trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Uno, quienes laboran bajo alto riesgo sin que reciban la remuneración para ello.

Asimismo, dijo que se ha registrado falta de medicamentos y otros insumos en varios centros de salud.

Ante ello, el líder sindical acudió este día a la Secretaría de Salud para externar esta situación a su titular, Mauricio Sauri Vivas, por lo que afirmó que permanecerá en el sitio hasta las 10 de la noche o hasta que sea recibido.

Estuvo acompañado por los 30 miembros que integraban la Comisión de Seguridad e Higiene.

Piña Briceño acusó a las autoridades de salud de falta de interés en los temas de seguridad e higiene en los trabajadores, pues mencionó que se ha dejado de lado la importancia de atender estos asuntos.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

El “hombre topo” golpeado por la pandemia

Para “mitigar” el hambre, las solicitudes de despensas dirigidas al programa Familias sin Hambre, de Cáritas Mexicana, se están haciendo de manera individual, como lo

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com