Revisan condiciones de la estación de Izamal para el tren maya

Trabajadores de la empresa encargada del tramo de Izamal-Cancún del Tren Maya estuvieron en la antigua estación de ferrocarril para evaluar las condiciones de edificio que permanece cerrado desde hace años.

Según se observó, el empleado tomó fotos del interior a través de las rendijas de la ventana del que, hasta donde se sabe, está bajo el resguardo de la comuna de Izamal que no fue notificada de la visita.

 Antes del inicio formal de los trabajos del proyecto se contemplaba una reunión con ejidatarios de esta ciudad a los que se les tendría que notificar sobre el monto de las indemnizaciones por la afectación de tierras ejidales donde pasaría las vías.

Sin embargo, miembros del ejido que han sido consultados al respecto han hecho notar que existe falta de información sobre las intenciones de Fonatur, instancia federal encargada de coordinar los trabajos.

Asimismo, en el ejido de Izamal no existe una figura legal que lo represente debido a que el proceso para elegir a esa autoridad fue impugnado y la elección de hace dos años atrás quedo en el limbo legal.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno avala la decisión de la fiscalía general, que en la víspera desechó los

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com