Reviven la idea de rellenar el polémico ‘Paso Deprimido’

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, adelantó que en diciembre podría estar de nueva cuenta en funcionamiento el llamado ‘Paso Deprimido’, una vez que se realicen las reparaciones correspondientes a la vía.

El primer edil dijo que, por ahora, se está terminando de hacer valoraciones estructurales al paso a desnivel y, una vez que haya el desagüe, se verá si hay más daños en la estructura.

“Estamos esperando un dictamen y los recursos para hacer las adecuaciones. En diciembre estaría listo”, dijo.

Cabe recordar que la vía se inundó tras el paso del huracán “Delta”, en octubre pasado, y aunque se retiró una buena parte del agua estancada, se volvió a inundar.

En ese tenor, Barrera Concha señaló que aún se tendrá que analizar las estrategias para evitar que el distribuidor vial se vuelva a afectar, siendo una de estas la posibilidad de pueda ser rellenado.

“Hay que revisar y valorar varios factores, no se descarta ninguna alternativa. Si es un tema de recursos, haríamos una cooperacha entre los ciudadanos. El tema importante es la vialidad”, apuntó.

Por otro lado, reiteró que la reactivación de actividades culturales, como Mérida en Domingo, dependerá de que la Secretaría de Salud otorgue los permisos, los cuales ya han sido solicitados.

“Las actividades van de la mano con autorización de la Secretaría de Salud, como Mérida en Domingo, Biciruta o tianguis. Estamos gestionando con las autoridades sanitarias en cuanto a una apertura controlada. En eso estamos trabajando para dar respuesta rápido”, afirmó.

 220 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Aún faltan más lluvias, dice un experto

Se pronostica un incremento en la cantidad de lluvias que podrían caer durante la temporada, lo que rebasaría el máximo histórico para Yucatán. El meteorólogo

 1,314 total,  4 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com