Revocación de mandato, con ley reglamentaria o sin ella: López Obrador

En rueda de prensa, abrió la puerta para que, si la ley reglamentaria no se puede aplicar de forma retroactiva, aun así, él impulsará la aplicación de la consulta de revocación de mandato en marzo de 2021.

«¿Falta la ley reglamentaria? Pues eso ya se va a aprobar y adelante. Yo voy a impulsarla y no es un asunto legal, es un asunto político y sobre todo moral…. no es un asunto legal, si es retroactiva, si no es retroactiva. Si la gente dice que me vaya, sea o no retroactiva la ley, me voy. Sea de aplicación retroactiva o no, me voy», sentenció el titular del Ejecutivo.

Dijo que el argumento de los consejeros del INE acerca de que la consulta de revocación de mandato no se puede realizar en marzo del próximo año porque una Ley Reglamentaria no se puede aplicar por ya estar en curso el periodo en que se plantea aplicarla, no es válido.

López Obrador calificó a los consejeros del INE de antidemócratas por argumentar que por cuestiones legales y de presupuesto, no se puede realizar la consulta para decidir si él concluye su mandato o si se retira del cargo.

«No les gusta a los antidemócratas todas estas prácticas, estos métodos de la democracia participativa. Pero ya está en la Constitución, lo que hace falta es la ley reglamentaria y tengo información de que se va a aprobar estos días y ya con eso, ya se establece el procedimiento», puntualizó López Obrador.

Recordó que durante el periodo en que fue jefe de Gobierno se realizaron dos consultas de revocación de mandato mediante encuestas telefónicas.

Aquellos ejercicios no fueron avalados en su momento por las instancias electorales locales, pues no estaban contempladas por la ley.

 724 total,  8 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

La CNDH urge suspender obras del Tren Maya por covid-19

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ordenó hoy al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) implementar medidas cautelares “de manera urgente” para suspender

 3,384 total,  9 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com