Ricardo Francisco Espinosa, nuevo secretario general en el SNTE en Yucatán

Ricardo Francisco Espinosa Magaña fue ungido en las primeras horas de este viernes como nuevo secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación en el XXXIII Congreso Seccional Extraordinario de esa organización gremial que fue a puertas cerrada en el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC).

Mediante la cuenta oficial de la red social virtual de Facebook de esa organización sindical se dio a conocer la noticia luego de que arrancaron los trabajos ayer con el informe del delegado especial saliente Manuel Jesús Tzab Castro y concluyeron con la unción del nuevo dirigente pasadas las 04:00 horas de este viernes 

Se informó que el nuevo titular de la Sección 33 de SNTE recibido de manos del delegado saliente los estatutos y la bandera de ese gremio para simbolizar la transición de administración en ese sindicato.

“Producto de un amplio ejercicio democrático, plural, incluyente y con alto grado de participación, los delegados se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Seccional mediante la Planilla “Unidad” con 287 votos a favor y 9 nulos”, según se dio a conocer de manera publica.

Se supo que en total participaron 350 delegados en el Congreso Seccional, donde aspiraban a dirigir a la Sección 33 Patricia Lara Palma, Juan Centurión Cabrera, Ernesto Sosa Alonzo, Fermín Gómez Chablé, Ariel Osorio, Mari Carmen Barceló y Cinthia Mabel Rosa Correa, al final ninguno de ellos lo logró.

La organización Maestros por México -a fin a Elba Esther Gordllo- también había anunciado un candidato en la figura de José Edgardo Gaytán Chacón, hasta el momento ese grupo magisterial no ha expresado su posicionamiento.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Turismo

Apúntalos a tu lista: Xtampú y Xcambó

Xtampú Por Julio Leal Ortiz A unos 45 minutos aproximadamente de la ciudad de Mérida, podemos encontrar un paisaje natural que parece sacado de película,

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com