Rigor de medidas sanitarias, como al inicio de la pandemia sugieren expertos

Relajar las medidas de prevención y contención del Covid-19 obligará a que la dinámica de contagios aumente, es imprescindible las medidas sanitarias se apliquen con igual rigor a cuando se inició la pandemia, sostuvo la investigadora Matilde Jiménez Coello, directora del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) Dr. Hideyo Noguchi, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La especialista señaló que, a lo largo de estos meses, la sociedad ha recibido la suficiente información sobre la importancia de cuidarse y de esta manera cuidar a los demás en la transmisión de este virus, que no ha sido controlado y que mantiene su avance de contagios y muerte.

“Es importante mantener el compromiso de la sociedad de hacer el mejor esfuerzo para que la información llegue a todos los sectores, que el conocimiento nos indica que este virus es prevenible, pero es preciso responder a las medidas de protección y cuidado que nos exige en protocolo sanitario para mantenernos al margen de esta pandemia”, añadió.

Dejó en claro que podemos volver a nuestras tareas sociales y podremos recuperar las que estaban en el quehacer social y comunitario, pero respetando las condiciones que exige el autocuidado y con ello, la protección y seguridad de las demás personas.

“Las medidas de seguridad que tomemos marcarán la diferencia entre tener una situación en la continuidad de nuestras tareas o el requerimiento médico y de salud que pueda arrojar un contagio”, comentó.

La investigadora precisa que tenemos que cuidarnos, pero no podemos detener nuestra vida, nuestras condiciones, formas de convivencia y sustento económico, por ello, tenemos que aplicar las medidas exigidas.
“No debe de haber pánico entre la sociedad, debe haber más confianza por el conocimiento adquirido y por las tareas que impulsa la ciencia para responder de manera contundente a la generación de vacunas y mecanismos de control para la recuperación de la sociedad”, dijo.

ACOM

 176 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com