Sábado con 75 nuevos casos y 9 muertos por COVID-19

En Yucatán el último reporte informó 75 nuevos contagios de coronavirus y 9 personas las que perdieron la vida por la pandemia.

Marbella Perera Rivera, jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, reportó que, de los 75 nuevos casos; 42 en Mérida; 8 en Progreso; 5 en Temozón y Ticul; 3 en Kanasín y Umán; 2 en Chicxulub Pueblo y Tekax; y uno en Akil, Chacsinkín, Halachó, Hocabá y Hunucmá.

En total, ya son 1,785 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,785 casos confirmados, 1,257 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 191 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves; 136 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

Sobre las 9 víctimas, la funcionaria estatal precisó que cinco son originarias de Mérida, y 1 de Halachó, Oxkutzcab, Tinum y Temozón.

A continuación, el desglose de las víctimas reportadas hoy:

* Hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo: vivía con 2 personas, una de las cuales se reporta con síntomas.

* Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 contactos, los cuales se reportan con síntomas leves.

* Hombre, de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

 * Hombre, de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.

 * Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales han presentado síntomas leves.

* Hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 7 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

* Hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC. Convivía con 6 contactos, de los cuales 2 presentan síntomas leves.

En total, son 201 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

ACOM

 1,456 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Cultura

Descartan que exista registro de la voz de Frida

La familia de Frida Kahlo indicó, a través de sus redes sociales, que “hasta donde llega su conocimiento, desafortunadamente no existen registros de la voz

 1,706 total,  4 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com