Sacrificarían el Carnaval: no habrá dinero en 2021 y sigue la pandemia

La Comuna de Mérida analiza la posibilidad de cancelar la edición 2021 del carnaval de la ciudad, según dio a conocer el alcalde, Renán Barrera Concha.

El edil panista dijo que la capital yucateca enfrentará un panorama complicado en 2021 en materia presupuestaria, por lo que se trabajará en priorizar acciones de primera necesidad para los ciudadanos, algo que obligaría a cancelar ciertas actividades, como el carnaval.

“Los recursos los vamos a dirigir a los rubros de activación económica, salud y servicios públicos. Estamos analizando las actividades que no se van a realizar el próximo año y, por supuesto, será el Cabildo el que autorice el presupuesto”, externó.

“Todo lo que no sea indispensable para el desarrollo de la ciudad ni para la reactivación económica no se tomará en cuenta. Hay muchas actividades que tienen altos costos, incluido el carnaval, es uno de los temas que en su momento se tendrá que analizar para saber el costo beneficio para la ciudad”, apuntó.

Barrera Concha refirió que en una semana se sabrá cómo estará la economía para el próximo año el municipio, aunque ofreció dar un informe preciso para dar cuenta del presupuesto, especificando las prioridades de la Comuna.

Recordó que la Federación realizó diversos cambios en la distribución de los recursos, como la desaparición de fideicomisos, algo que afectará a los municipios, Mérida entre ellos.

ACOM

 280 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com