¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Este día inicia el HORARIO DE INVIERNO en México

El horario de verano está próximo a terminar, y este año podría ser la última vez que se utilice en el país, debido a que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados ya aprobó la eliminación del mismo, por lo que el país podría utilizar el horario de invierno de manera habitual, con su excepción en tres municipios de México.

El horario de invierno consiste en que se retrasa una hora el reloj a partir de las 2 de la madrugada.

La iniciativa aún debe de pasar por la Cámara de Senadores, para que sea una decisión definitiva en el país.

¿Cuándo comienza el horario de invierno?

Aunque aún no está aprobada ésta decisión, el horario de invierno está próximo a llegar por lo que debes de estar preparado para retrasar el reloj una hora.

La fecha elegida será el próximo 30 de octubre a partir de las 2 am, por lo que en la mañana del 31, el reloj ya estará atrasado una hora y su duración será hasta el próximo 1 de abril de 2023, de no ser aprobada la iniciativa en el Congreso.

Es decir, el horario de invierno será válido en los siguientes seis meses, pero si es aprobada la iniciativa, estará presente durante todo el año.

Este horario comenzó en el año de 1996 con el fin de ahorrar energía para que los costos de la luz fueran más bajos y que la economía de los mexicanos se viera beneficiada.

El presidente que lo impulsó en México fue Ernesto Zedillo en un decreto en el Diario Oficial de la Federación con el objetivo de que ésta energía fuera ahorrada y se aprovechara la luz natural.

Recuerda que tu teléfono ya está programado de manera automática para que el cambio se realice sin que tu tengas que preocuparte por el horario de invierno.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Baja el precio del huevo en México

Uno de los productos indispensables en la canasta básica de los mexicanos es el huevo y, es que gracias a que es un alimento muy versátil, se

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com