Se forma en el Pacífico la tormenta tropical ‘Blanca’

La depresión tropical DOS-E que se encontraba en el Océano Pacífico evolucionó esta tarde a tormenta tropical, la cual lleva el nombre de Blanca, la cual se localiza a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.Blanca presenta vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste noroeste.

De acuerdo a los modelos matemáticos, Blanca permanecerá como tormenta tropical los próximos cuatro días y continuará alejándose del territorio nacional hasta volver a depresión tropical hacia el de junio y comenzar a degradarse.

La circulación de este fenómeno refuerza la humedad en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Depresión tropical Dos-E se intensificará a tormenta tropical Blanca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la depresión tropical Dos-E al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La depresión presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 22 km/h. Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia los estado de Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el SMN, para las 13:00 horas la depresión tropical se fortalecerá hasta convertirse en la tormenta tropical Blanca, cuando se ubique 780 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

ADN40

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Uso de cubrebocas será necesario hasta 2022: Fauci

Es posible que los ciudadanos aún deban usar cubrebocas en 2022, incluso cuando el país relaje otras restricciones para combatir el covid-19, dijo este domingo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com