«¡Se rayó el Presidente!»: políticos reaccionan a resultados de revocación de mandato

La consulta de revocación de mandato que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para saber si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no con su sexenio se llevó a cabo este domingo 10 de abril. "Revocación de mandato dictó un presidente en nuestro país"- Mario Delgado

Tras realizar el conteo rápido, el consejero presidente el INE, Lorenzo Córdova, informó que se registró una participación ciudadana de entre 17.0 por ciento y 18.2 por ciento, de acuerdo con los datos recibidos por la institución.

Al respecto, diversos políticos emitieron un mensaje hacia la consulta o hacia el Presidente, como Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Vicente Fox.

«Revocación en CdMx fue un éxito»: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó el ejercicio organizado por el INE como «un éxito» y mandó una felicitación a la ciudadanía.

«El ejercicio de revocación de mandato en la Ciudad de México fue un éxito. Felicito a la ciudadanía por su participación. Con un tercio de las casillas votaron más de 1 millón de ciudadanos y ciudadanas y el 90 por ciento ratificó el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador».

​​»Se rayó nuestro Presidente»: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena celebró la victoria no oficial de la consulta de revocación, que favoreció al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Con todo respeto, ¡se rayó nuestro Presidente! Obtuvo más de 15 millones de votos hoy, la mitad de los votos del 2018, pero ¡con un tercio de las casillas! Hagan sus cuentas con casillas completas», escribió en sus redes sociales.

 447 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com