Se sentirá una canícula débil, combinada con lluvias en Yucatán

La temporada de canícula en la Península de Yucatán se anticipa débil y por momentos imperceptible.

Según previsiones del estado del tiempo, este periodo no será predominante, debido a que se espera una importante cantidad de lluvias para los próximos meses.

“Es probable que la canícula tenga una intensidad de baja a moderada, así sea su presencia en este año 2020 y por algunos momentos, tal vez pase desapercibida porque van a seguir las lluvias, prácticamente, va a haber 2, 3, 4 días sin lluvia y luego, 2, 3, 4 días con lluvia”, explicó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la UADY.

Según pronósticos meteorológicos, la canícula iniciaría entre el 22 de julio y 22 de agosto, aunque se espera que en general, tenga una duración promedio de 10 días con temperaturas altas para prácticamente toda la región.

Sin embargo, se espera que los días de calor se intercalen con los de lluvias, por lo que no se descarta la presencia de una intensa humedad, principalmente en Yucatán.

“En los días que pase 2, 3 días que no llueva, se va a estar sintiendo el bochorno y para los yucatecos, una sudoración excesiva prácticamente. Es por eso que se debe usar ropa clara y fresca, sombrero gorra o sombrilla y si le da el sol, los días que habrá mayor radiación, utilizar bloqueador número 30”, remarcó.

La acción de la canícula será más intensa en estados del norte del país, donde se esperan registros arriba de los 40 grados, según previsiones de especialistas.

ACOM

 1,609 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com