Sean honestos al momento de solicitar Permiso Covid: IMSS

Mérida, Yucatán; 27 de enero de 2022 (ACOM).- Piden a los yucatecos ser honestos a la hora de solicitar el Permiso Covid que se otorga a quienes tienen un diagnóstico positivo de coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad señaló que, si bien este trámite permite a los trabajadores ausentarse de sus labores, es importante que estos lo realicen exclusivamente cuando sea necesario, es decir, por síntomas reales de la enfermedad.

«Lo que implica el permiso Covid es, principalmente, que voy a ser honesto en que tengo síntomas, se otorga una sola vez. No puedo estar pidiendo cada 15 días el permiso», explicó Miriam Sánchez Castro, titular del órgano de control del IMSS en Yucatán.

La funcionaria federal informó que, hasta ahora, poco más de 3 mil personas han tramitado sus permisos Covid, con el que también se les paga hasta el 60% de su salario, al estar ausentes de sus labores.

Recalcó que este documento permite que el trabajador no labore por 7 días si presenta síntomas de Covid-19 y 5 días, cuando se trata de una persona asintomática.

Sin embargo, reiteró que es imperante hacer el trámite cuando haya una prueba positiva de la enfermedad.

«El permiso Covid lo puede solicitar aquel paciente que tenga síntomas de infección respiratoria aguda, dolor de cabeza, dolor de garganta, de articulaciones, flujo nasal, tos.

Entras a la página para pedir tu permiso o aquellas personas que son asintomáticas pero que tienen una prueba de antígeno positiva. Este permiso Covid, tiene que ser aceptado en los centros laborales», remarcó.

 Para obtener el Permiso Covid, el trabajador debe acceder al portal del IMSS en www.imss.gob.mx/, en el que encontrará el acceso para hacer el trámite, el cual comprende el llenado de un formulario que contiene su información laboral.

 338 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com