Secretaría de Turismo anuncia programa de viajes gratuitos

La Secretaría de Turismo (SECTUR) anunció el programa “Sonrisas por México” el cual busca fomentar el turismo social a través de viajes gratuitos para mexicanos de escasos recursos.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el programa fomentará que mexicanos viajen gratis por todo de México.

Para lograr los viajes, se cuenta con un fondo de 20 millones de pesos, mismos que ya estaban en la partida presupuestaria de este año.

De acuerdo con Torruco, este programa obedece al “derecho de recreación y descanso” que es fundamental para todos los mexicanos, sobre todo los que se encuentran en situación vulnerable.

El anunció se dio el pasado fin de semana en Chetumal—donde también estuvo presente el presidente, Andrés Manuel López Obrador—, y será parte de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.

Iniciará en Ciudad de México

El funcionario federal destacó que el programa piloto irá dirigido a las sociedades vulnerables e iniciará en el área metropolitana de la ciudad de México.

“Para el programa es una partida que tenemos para ese proyecto como lo teníamos en la gestión de la Ciudad de México, son 20 millones que se van a canalizar para el turismo social, será dirigido a las sociedades vulnerables y lo vamos a iniciar en el área metropolitana”, abundó.

Torruco Marqués señaló que conforme se desarrolle el año, y con un mayor presupuesto, el programa Sonrisas por México se extenderá a otras plazas de vocación turística.

www.yucatan.com.mx


Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Kanasín, Yucatán; 26 de enero de 2023.- El Carnaval de Kanasín 2023 está cada vez más cerca y la noche de ayer miércoles se presentó

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com