Secretario de Hacienda me informó decisión del Banxico sobre alza en tasa de interés: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogerlio Ramírez de la O, fue quien le informó sobre la decisión del Banco de México (Banxico) de aumentar la tasa de interés de referencia; el mandatario dio el anuncio previo a la publicación de política monetaria del banco central.Conferencia matutina del Presidente desde Morelos. Foto: (Octavio Hoyos)

«Participa en la reunión del Banco de México el secretario de Hacienda, entonces él me informó de que se había tomado la decisión por unanimidad de aumentar la tasa de interés de 6 a 6.5 por ciento», dijo el Presidente.

En su conferencia matutina desde Morelos, López Obrador reiteró que el anuncio que adelantó sobre la decisión del Banxico en su conferencia matutina del jueves fue un error, debido a que pensó que era una información de conocimiento público. 

«Pensé que ya se había dado a conocer y en la mañana se habló del tema y yo di a conocer que ya había aumentado la tasa de 6 a 6.5 por ciento, pero todavía formalmente no se anunciaba, y yo me adelanté», reconoció.

Recordó que ayer durante su participación en la inauguración de la 85 Convención Bancaria ofreció una disculpa a la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, «y ellos entendieron de que fue un error de mi parte».

«Lo más importante de todo, es que de verdad, no solo respetando las formas se reparte la autonomía del Banco de México y nosotros lo estamos haciendo», aseguró.

Finalmente, el mandatario dijo que la Secretaría de Haciendo es miembro del Consejo del Banxico, por lo que consideró no se viola la autonomía del banco central. 

 3,028 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com