Sector de la construcción recupera el 41% de empleos perdidos en Yucatán

La Secretaría de Fomento Económico (Sefoet) reportó la recuperación del 41% de los empleos perdidos en el sector de la construcción durante la emergencia por coronavirus.

Su titular, Ernesto Herrera Novelo, señaló que las inversiones privadas que llegaron al estado fueron cruciales en esta recuperación de plantas laborales, y esperan que continúe la alza en los próximos meses.

“En el sector construcción, recordarán que se perdieron cerca de 38 mil empleos durante la pandemia, hoy lleva recuperado ese sector más de 14 mil y seguiremos con esas inversiones, pues, generando un ambiente positivo. Llevamos 3 meses seguidos con números negros en cuanto a generación de empleo formal ante IMSS”, refirió.

“En 2 años, se invertirán unos 50 mil millones de pesos del sector privado. Estas inversiones permitirán recuperar empleos perdidos. También se supera las inversiones del 2020, que ascienden a 15 mil millones de pesos”, externó.

 1,273 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

‘Laura’ llega a EE.UU de categoría 4 y se activa alerta máxima

El huracán Laura alcanzó ya la categoría 4 y es “extremadamente peligroso”, alertó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Mientras la tormenta gana fuerza, su ojo sigue

 912 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com