Severos daños en viviendas por intensa lluvia en Tekax

La intensa lluvia que cayó en el sur del estado ocasionó daños en calles y una colonia de Tekax ayer por la noche y durante la madrugada de hoy.

La alcaldesa, Flora Peraza Campos, informó que el deslave de un cerro y la caída de agua por la pendiente, fenómeno conocido como “La Bomborota”, causó estragos en decenas de viviendas que se encuentran sobre la calle 52 de esta comunidad.

Tan solo en esta demarcación se registró una precipitación de 120 litros por metro cuadrado, según el reporte de la Conagua.

“Hubo afectaciones en la colonia Noctunich que está en la 38 con 61 donde viven unas 7 familias, el lugar quedó incomunicado. Donde hubo mayores daños, fue sobre la calle 52 entre 61 y hasta la 51. Ahí si viven como unas 60 familias o más”, externó.

En la colonia Cepeda Peraza hubo un corte de energía eléctrica que fue atendido de inmediato, además de que se registró gran cantidad de árboles caídos, sobre todo de la vía que va hacia el municipio de Tzucacab.

De igual manera, hubo inundaciones en la comisaría de Kancab, en la que se registró una acumulación de agua de hasta un metro, aunque se informó que elementos de Protección Civil pudieron acceder para apoyar a las familias.

“Se habilitó la iglesia, y también un balneario donde se llevó a 9 familias que sus casas se inundaron. Es como un balneario que está en la parte alta, entonces, ahí se fue a refugiar bastante gente”, dijo.

La Comuna informó que, por ahora, se realiza una revisión de las afectaciones entre las personas que estuvieron en la zona del desastre, con el fin de verificar las condiciones en las que se encuentran sus viviendas, pues se espera que las lluvias continúen.

ACOM

 563 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com