“Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista”, dice AMLO

El Presidente cuestionó la definición de comunismo que ha usado el partido VOX. (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las criticas del líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, quien recientemente se reunió con senadores del PAN para firmar una carta contra “el avance del comunismo”. “Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista”, dijo el mandatario.

En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que hay muchas personas que se hacen pasar como liberales y demócratas, pero no lo son y, “si me dan a escoger, prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritas”.

A pesar de sus ideologías, López Obrador aseguró que serán bienvenidos en México todo el tiempo que deseen, pues son libres de encontrarse con aquellos que son afines a su pensamiento. Por ello pidió que no se actúe en secreto, como organizaciones como El Yunque; “no, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea ya, ‘soy fascista ¿y qué?’”, indicó.

“Si ser humanista es ser comunista que me apunten en la lista. Pero realmente se quedaron en el almanaque. No puede ser que ayudar al necesitado, al pobre, sea comunismo. ¿Entonces Jesús Cristo qué era? Siempre estuvo a favor de los pobres ¿o estoy inventando?”, cuestionó.

Por ello, hizo un llamado a los jóvenes para que vayan tomando conciencia y no se dejen manipular por movimientos racistas y clasistas. Asimismo, aclaró que más allá de un adoctrinamiento en el tema, se les debe de informar sobre las posibilidades de actuar con libertad y criterio.

“El conservadurismo casi es sinónimo de corrupción porque es muy individualista, donde lo importante es el dinero. Generalmente está relacionado con las grandes corporaciones, con los potentados”, añadió.

En este sentido, el Presidente lamentó que el franquismo esté retomando fuerza en España, situación que atribuyó a que los líderes progresistas en ses país son titubeantes e indefinidos. “Hay que anclarse en lo que uno piensa y uno defiende, no hay que zigzaguear”, pidió.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com