Signan compromiso para impulsar la gastronomía yucateca

Crearán políticas públicas en materia de promoción de la gastronomía de Yucatán, de la mano con todos los relacionados con este sector.

Autoridades estatales, empresarios, chefs y cocineros tradicionales signaron una carta compromiso para generar estrategias que impulsen a la comida del Estado, mediante políticas que generen su preservación y, sobre todo, su promoción fuera de la entidad.

Se informó que el compromiso consiste en que los firmantes, junto con los involucrados, aportarán conocimientos, ideas y sobre todo, los sabores que se requieren para generar una estrategia intensiva para la promoción gastronómica.

A su vez, el sector empresarial señaló que es imperante la unificación de todos los sectores gastronómicos para garantizar que las estrategias sean adecuadas y que cumplan sus expectativas.

«Los invito a hacer equipo, a trabajar en conjunto, a remar parejo porque, a final de cuentas, vivimos de lo mismo y nuestra industria se merece ser representada por líderes que se apoyan mutuamente porque esto es más grande que nosotros y debemos asumir nuestro papel con orgullo, pero, sobre todo, con responsabilidad», apuntó Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Canirac.

La Secretaría de Fomento Turístico confirmó que el 2022 será el año de la gastronomía yucateca, por lo que las políticas que se implementen irán dirigidas para fomentar los guisos de Yucatán.

Solicitarán denominación de origen de varios platillos yucatecos

Empresarios y promotores gastronómicos confirmaron que, dentro de la aplicación de estrategias para el fomento de la comida yucateca, se encuentra la solicitud de denominación de origen de varios productos y platillos locales.

Al respecto, el empresario gastronómico, Álvaro Traconis Flores, señaló que si bien, este proceso conlleva varios pasos, existe un importante interés en que la comida yucateca adquiera trascendencia en todo México.

«Estamos buscando el crecimiento al sector, denominaciones de origen, obviamente todo lo que es el impulso a la capacitación, una mejor promoción», dijo.

«Es muy amplio a lo que aspiramos con esta carta compromiso. Puede haber mucho, nuestra cochinita pibil, por ejemplo, la propuesta es muy amplia», recalcó.

ACOM

 375 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Buscan frenar el comercio ilegal de animales en América

Con el objetivo de reconocer el comercio ilegal de vida silvestre en América como un delito grave vinculado al crimen organizado, que afecta la biodiversidad, seguridad ambiental y

 3,699 total,  2 hoy

Noticias

Zoom, prohíben su uso por robar información de usuarios

Zoom lleva semanas enfrentando acusaciones respecto a un mal manejo de la información de sus usuarios. Diversos especialistas en ciberseguridad e, incluso, organismos gubernamentales han

 3,490 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com