Siguen aumentando las solicitudes de incapacidades por COVID

Confirman incremento en el número de incapacidades en Yucatán, a causa del aumento de contagios de Covid-19 en el Estado.

Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) refirió que se ha procedido a facilitar a los trabajadores este procedimiento, al tiempo que se informó que ya se está analizando la situación para determinar su impacto en la economía del Estado.

«El algo que promovemos, definitivamente, como Coparmex, todas las incapacidades, cuestiones de salud, hemos estado sobre eso y, definitivamente, esto del Ómicron está causando ausentismo. Acabamos de pedir unas encuestas al Observatorio Estratégico de Yucatán y debemos tener el dato, la próxima semana», externó.

Según un informe del IMSS, tan solo en la primera semana de este año se solicitaron casi 4 mil incapacidades laborales por contagio de Covid-19 en Yucatán, aunque se estima que la cifra ya se ha rebasado en los últimos días.

A nivel nacional, se informó que unos 50 mil trabajadores consiguieron su permiso vía electrónica, con el fin de aislarse, tras contagiarse de la enfermedad.

En ese tenor, el presidente de la Coparmex reconoció que esta situación podría generar un atraso en la recuperación económica del Estado, la cual apenas iba tomando camino.

«Cada una de las empresas, cuando hay ausentismo, la persona que entra no necesariamente sabe cubrir el puesto totalmente. La gente está trabajando en algunos casos, algunas empresas, tuvimos que regresar a la parte virtual en sus casas. Eso, definitivamente, afecta la productividad, no hay de otra», reconoció.

 El organismo empresarial hizo un llamado a la población a extremar sus precauciones para evitar que los casos de Covid-19 sigan incrementando, pues esto podría causar estragos importantes en la economía del Estado.

ACOM

 277 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com