Sin posibilidades la llegada de Tesla a Yucatán

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2023 (Israel Medina).– El gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que no existen condiciones de infraestructura para que se instale una planta de la empresa Tesla en Yucatán ya que no cuenta con gas natural, ni la suficiente energía eléctrica además de que el puerto de altura aún es pequeño para un movimiento de exportación de tal magnitud.

Durante la presentación del desarrollo inmobiliario “Light Towers – Design by Pininfarina”, el mandatario estatal se refirió al tema al revelar que usuarios de las redes sociales le recomendaron atraer esa inversión al estado que finalmente se realizará e Nuevo León.

Vila Dosal no dudó en que podría convencer al multimillonario Elon Musk para el establecimiento de Tesla en territorio yucateco, pero dejó en claro que eso no sería posible, por ahora.

Sostuvo que el panorama cambiará a partir de 2024 cuando concluya la construcción de las plantas de ciclo combinado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la firma Mitsubishi edifican en Mérida y Valladolid porque se incrementará la capacidad de generación de energía.

Además, se llevará a cabo la ampliación del ducto Mayakán lo que duplicará al doble la llegada gas natural al incrementarse a 520 millones de pies cúbicos.

“Está programado para que este proyecto quede listo en 2025, pero estimo que sea antes para que alimente las dos nuevas plantas que estarán concluidas un año antes” comentó

Vila Dosal conoció el nuevo proyecto inmobiliario que es un edificio de 17 pisos con 155 habitaciones y 700 millones de pesos de inversión. Será la primera torre residencial que la firma italiana Pininfarina construirá en México.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Menos hospitalizados por COVID-19 en Yucatán

Con menos pacientes hospitalizados, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó hoy 45 nuevos contagios y 6 defunciones por coronavirus. De los 617 casos

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com