Sube un 45% el precio del material eléctrico

Mérida, Yucatán; 20 de junio de 2022 (ACOM).- Confirman un incremento en el costo del material eléctrico en Yucatán, lo que mantiene en jaque a los comerciantes de estos productos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Material Eléctrico de la entidad (Acomeyuc), Luis Sosa Navarrete, reconoció que el fenómeno inflacionario que ha causado estragos en México ha impactado de manera notoria en los productos que expenden, pues de estos tuvieron un alza significativa, generando estragos para los compradores.

«Todos estos incrementos están impactando en el material eléctrico. Sube el acero, sube el concreto. Todo el accesorio que se hace con el acero ha subido impresionantemente, hasta los transformadores», señaló.

Informó que los precios de los productos tuvieron aumentos de hasta un 45% de precio, sobre todo en aquellos fabricados con acero, principalmente los conductores, así como los hechos con cobre

El líder de los comerciantes de materiales de construcción advirtió que esta situación, además de generar una desaceleración en cuanto a la inversión, también genera afectaciones a quienes expenden estos productos, los cuales no han logrado una recuperación tras la pandemia por Covid-19 y existe el riesgo de que se adquieran productos de dudosa procedencia.

«Dónde existe el riesgo, en la parte de baja tensión. Por ejemplo, cuando se hacen fraccionamientos para casas, existen los riesgos de que el constructor compre cables de menor calidad y allá pudiera existir problema», remarcó.

Los comerciantes de material eléctrico se dijeron confiados en que el impulso que se brinda a nivel estatal pueda incrementar la inversión en infraestructura, para beneficio de los sectores que se involucran en este rubro.

 537 total,  10 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Las 10 contraseñas más inseguras del mundo

¿Sabes cuál es la contraseña más insegura del mundo? Fácil: «123456». Algunos, muy astutos, se la ponen más difícil a los hackers y usan la

 4,011 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com