‘Super esencial’ retornar a clases, asegura López Obrador

El retorno a clases en escuelas públicas a partir del 30 de agosto será una actividad «super esencial», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jueves, en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de gobernadores (Conago) con el subsecretario de salud Hugo Lopez Gatell, el funcionario dijo que se modificará el sentido del semáforo epidemiológico para considerar a la educación como actividad esencial y reabrir las escuelas aún en semáforo rojo por contagios y muertes por Covid 19.

Super esencial. Es básica, es fundamental. La verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero, por completo, del nintendo. Eso es de veras muy tóxico», afirmó López Obrador.

En su rueda de prensa matutina desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, dijo que si bien el retorno a clases presenciales será opcional, se hará un proceso de convencimiento para que los padres que se niegan a enviar a sus hijos a las escuelas, acepten hacerlo voluntariamente.

Es opcional, aunque vamos a convencer y a persuadir, de que hace falta. Y es opcional, porque quien no quiera llevar a sus hijos a la escuela por alguna razón es libre, y ahí poco a poco se va a ir regularizando, pero sí tenemos que iniciar nosotros el ciclo escolar», comentó el presidente.

El titular del Ejecutivo reiteró que todos los involucrados en la actividad escolar deben participar para tener los planteles en buenas condiciones para el retorno a clases.

Se requiere regresar a clases, y todos tenemos que ayudar, padres, madres de familia, maestras, maestros, gobiernos municipales, gobiernos estatales, el gobierno federal.

¿En qué ayudamos? En que estén en buenas condiciones las escuelas, porque llevan  mucho tiempo cerradas, entonces, hay que arreglarlas», puntualizó López Obrador.

Reiteró que en las escuelas, los alumnos además de recibir  instrucción, conviven con otros niños y adolescentes, e intercambian experiencias que les ayudan a su desarrollo emocional.

 1,377 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Piden reubicar tianguis del automóvil

Integrantes del Tianguis del Automóvil solicitaron entablar un canal de diálogo con el Ayuntamiento de Mérida para atender el problema del terreno que ocupa esta

 1,213 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com