Sureños bailan por su salud

Con el fin de promover un estilo de vida saludable, se realizó el “Bailatón 2019” en el que participaron cientos de niños, jóvenes y adultos del Sur del estado.

La actividad se realizó en los domos de la “expo” y sirvió para promover el baile como estrategia para prevenir la obesidad, ofreciendo a la población una manera sencilla y práctica para ejercitarse a diario.

Bajo el lema “Bailando nos cuidamos todos”, los asistentes mostraron sus mejores pasos de baile por más de 3 horas; las rutinas de baile-ejercicio corrieron por cuenta de los activadores físicos de la Secretaría de Salud.

La nutrióloga Ileana Fajardo Niquete indicó que es importante promover la activación física entre los Yucatecos, incluso es necesario intensificar su promoción por las estadísticas de Yucatán en referencia al problema de obesidad en el país.

“El preocupante índice de obesidad tiene que ser contrarrestado por una sana alimentación y realizar actividades que promuevan la activación física; la mala alimentación y la falta de ejercicio está ocasionando que el problema vaya al alta entre los yucatecos, por eso es necesario promover el ejercicio desde diferentes ámbitos” señaló la profesional.

En la mega sesión de activación física, participaron el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) del centro de salud, jóvenes y docentes de la Universidad Tecnológica del Mayab; y vecinos de Tekax, Chacsinkín, Tzucacab, Tahdziú y Peto.

La actividad fue realizada por los Servicios de Salud de Yucatán en coordinación con el Ayuntamiento de Peto, la Universidad Tecnológica del Mayab y el centro de salud urbano de la Villa.

ACOM

 1,780 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com