Suspenden a profesor de francés por poner 10 a todos sus alumnos

La educación es clave para las personas, pero con el paso del tiempo han surgido nuevos métodos de enseñanza con los que no todos concuerdan, como fue el caso de un profesor que fue suspendido al poner 10 a todos sus alumnos como una nueva forma de aprender.

El profesor acusado responde al nombre de Yván Pozuelo, quién se encarga de impartir clases de francés en el instituto público Universidad Laboral de Gijón, localizado en España. Ante medios locales ha justificado su método al decir que es una forma de motivar a los estudiantes para que se motiven en seguir aprendiendo y no sólo memoricen datos para un examen que luego olvidarán.

Incluso, afirmó que es la primera vez que se encuentra frente a una suspensión debido a su forma de enseñanza que no empata con la tradicional, y agregó que lleva toda una década calificando de esta manera, la cual ha dado frutos positivos en los alumnos que se han cruzado en su camino.

Profesor suspendido por poner 10 a todos sus alumnos

El profesor Yván ahora enfrenta una suspensión de 8 meses sin trabajo y sin sueldo por “atentar contra el derecho del alumnado a la evaluación objetiva”; sin embargo, hasta el momento continúa ejerciendo porque todavía no hay una resolución definitiva de la Consejería de Educación.

Mientras se resuelve el caso, en redes sociales, la comunidad estudiantil ha comenzado una campaña bajo el hashtag #stopsancionyvan para mostrar el apoyo hacia el profesor y su forma de enseñar a los alumnos que llegan a cursar su materia.

Por su parte, el profesor Yván explica que a lo largo de su carrera docente no había sido reprimida su forma de evaluar a los alumnos, y se defiende con la Ley Orgánica de Educación del país.«No entiendo que se pueda dar el título con suspensos y a mí se me expediente por poner dieces. Los suspensos no tienen sentido en un aprendizaje competencial: un alumno puede tener un 4.5 en un examen tradicional pero un 10 en competencias».

El profesor agregó que al poner 10 a sus alumnos “les da confianza”, además de que los motiva a seguir aprendiendo, porque “se puede aprender sin angustia” y “el estrés no incentiva el progreso del alumnado”. Finalmente, aclaró que “la nota es un freno para el aprendizaje”.

¿Cómo evalúa el profesor el aprendizaje de sus alumnos?

De acuerdo con sus explicaciones, el profesor no utiliza libros de texto ni realiza exámenes tradicionales, sino que evalúa el desempeño de sus alumnos a través de proyectos y debates sobre literatura y poemas.

Así, al ver la forma en que se desenvuelven los estudiantes el profesor corrige los errores y los alumnos tienen el derecho de ponerse su propia nota, lo que provoca que se motiven y esfuercen para autoevaluarse.

ADN 40

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