Suspenden atención al público en el Poder Judicial de Yucatán

De nueva cuenta, se suspenderá la atención al público en diversos órganos del Poder Judicial de Yucatán, ante el incremento en los casos de COVID-19 que también aqueja a trabajadores de este sector público.

Según un acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado, publicado en el Diario Oficial, se determinó la suspensión de la atención al público en los órganos jurisdiccionales de primera instancia en el período del 13 de julio al 9 de agosto de 2020, por lo que no correrán plazos jurisdiccionales ni administrativos ni se celebrarán audiencias programadas, salvo algunas excepciones.

Asimismo, tratándose de segunda instancia, se suspende la atención al público del 16 de julio al 9 de agosto de 2020, por lo que no correrán plazos jurisdiccionales ni administrativos, por ende, tampoco se celebrarán audiencias programadas.

Se informó que se privilegiará el trabajo a distancia, haciendo uso de las herramientas tecnológicas.Se establecerán guardias presenciales en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas para atender temas relacionados al área penal, de justicia para adolescentes, de lo familiar, así como para recepción y pago de pensiones alimentarias en horarios de 08:00 a 15:00 horas.

El retorno presencial de toda la plantilla laboral se verificará paulatina y escalonadamente a partir del 5 de agosto de 2020, sin atención al público y conforme a los lineamientos que con posterioridad se emitirán.

Los días 3 y 4 de agosto de 2020 se destinarán a la realización de las acciones de desinfección necesarias para proteger la salud del personal y de los usuarios.

La reactivación de la atención al público y la reanudación del cómputo de plazos jurisdiccionales y administrativos, se verificará a partir del día 10 de agosto de 2020.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Largas filas en supermercados de Mérida

No son compras de pánico, pero las filas en varios supermercados de la capital yucateca son largas, luego de que se pidió por autoridades estatales

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com