Suspenden clases presenciales en primaria de Tzucacab

Tzucacab, Yucatán; 7 de septiembre de 2021 (ACOM).- Con baja afluencia, una escuela primaria sin labores en Tzucacab y dos casos de Covid-19 en maestros de una secundaria de Peto, fue como iniciaron las clases presenciales en el sur del estado.

A pesar de que se prepararon los protocolos para el regreso seguro a clases, directivos y docentes de escuelas de municipios como Chacsinkín, Tzucacab, Peto y Tahdziú reportaron una baja presencia de niños y niñas en las aulas.

Los docentes se enfrentan a un verdadero reto para sacar adelante este curso escolar y tendrán doble tarea, atender a los pocos niños que lleguen a las clases presenciales y continuar con las actividades a distancia.

Director de primaria de Tzucacab con COVID-19

En Tzucacab, la primaria “Niño Artillero” decidió suspender las clases presenciales y se notificó a los padres de familia que serán avisados cuando los niños y niñas puedan asistir a las instalaciones del centro educativo, motivo: el director dio positivo a Covid-19 y tuvo contacto con varios maestros de la primaria.

Para proteger la integridad y salud de los cientos de alumnos, se mantendrá la modalidad a distancia, en tanto, personal de salud acudió a la escuela “Niño Artillero” para realizar la sanitización a fondo en todas las aulas y áreas de la institución.

Dos maestros contagiados en Peto

En Peto, alumnos de educación básica iniciaron sin contratiempos el curso escolar 2021-2022, igual se reportó baja presencia y se continúa atendiendo a los estudiantes en la modalidad en línea.

La escuela secundaria “Pilar Victoria y Victoria”, notificó a los padres de familia que dos profesores de grupo dieron positivo a Coronavirus y pidieron estar atentos a las próximas indicaciones sobre las clases presenciales.

Otras escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachiller y educación superior se empiezan a adaptar a las a clases presenciales, aplicando de forma estricta el protocolo de regreso seguro a clases dictado por el Gobierno del estado.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com