Suspensión de aplicación de plan de estudios piloto fue por amparo de la oposición: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la aplicación del plan de estudios piloto para el nivel básico, debido a un amparo promovido por opositores, con la finalidad de evitar que no se cambie el contenido de los libros de texto.

«Lo primero es un amparo también promovido por el bloque conservador porque no quieren que cambien los contenidos de los libros de texto, ese es el fondo, y el propósito es que se tenga una educación científica pero humanista», dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador acusó a los opositores de ser retrógradas y de querer mantener la ideología de pagar por la educación.

«Entonces, como se hizo una consulta con maestros, pedagogos, para ajustar a la nueva realidad los contenidos educativos, de inmediato pues se opusieron, eso es también muy característico de la derecha.

«(…) Son muy retrógradas los conservadores, ellos están con la idea del porfiriato de que estudie el que tenga para pagar colegiatura y que cómo vas a estar entregando gratuitamente los libros y que además ya hay que declarar el fin de la historia para qué estar recordando a Hidalgo a Morelos y a Juárez», afirmó.
Adelantó que el gobierno federal recurrirá a instancias legales para impugnar el amparo y continuar el proceso para aplicar el plan de estudios.

«Pero desde luego nosotros vamos a recurrir a las instancias legales para que se continúe con el proceso y ya ven que somos bien, bueno, somos perseverantes.

«No es que ya un amparo y ya o si fuese así no hubiésemos podido terminar el aeropuerto Felipe Ángeles, ni se siguiera construyendo el Tren Maya, que han llovido los amparos del bloque conservador y todos se han venido desechando porque no hay razón, va a suceder lo mismo», afirmó.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com