También la influenza castiga a Yucatán, se reportan seis muertos

Al menos 6 personas perdieron la vida por complicaciones por influenza en lo que fue la temporada estacional de este padecimiento, la cual llegó a su fin la semana pasada.

Según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) la etapa estacional concluyó con 149 casos positivos de influenza de 3 mil 912 probables y 6 personas fallecidas en la entidad.

Las cifras recabadas refieren que en comparación con el año pasado se registró un aumento considerable de casos positivos, aunque en el caso de los decesos, la cifra fue similar.

En el cierre de la temporada estacional del año anterior, se contabilizaron 82 casos de 770 probables con 6 fallecimientos.

En lo que respecta a nivel nacional, el Sinave precisa que se registraron 6 mil 344 casos positivos a influenza, cifra menor a la temporada 2019 que rebasó los 7 mil, con 369 fallecidos, cantidad que también redujo de manera importante en comparación con el año pasado cuando 811 personas perecieron.

La Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Jalisco fueron las entidades con el mayor número de casos confirmados a nivel nacional.

A su vez, Jalisco, Sonora, Ciudad de México, Hidalgo y Guanajuato fueron los estados con la mayor cantidad de fallecidos por esta causa.

Al finalizar la temporada estacional de la influenza, inicia el período interestacional, periodo en el que también se registran casos de manera constante en Yucatán.

ACOM

 168 total,  27 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com