También la policía federal inicia operativo de vigilancia en Yucatán

La Policía Federal también inició su Operativo de Vigilancia en carreteras, como parte del período de receso por Semana Santa 2019.

Al respecto, Roberto Rodríguez Rivero, comisario de la corporación en Yucatán, precisó que 92 elementos estarán inmersos en este programa, el cual estará activo del 12 al 28 de abril, con miras a reforzar la seguridad.

“El personal estará en carreteras, aeropuerto y central de autobuses. Los administrativos también se encargarán de estar apoyando los trabajos preventivos”, explicó.

Rodríguez Rivero señaló que para la corporación todas las carreteras de la entidad son seguras, aunque precisó que por mucho esfuerzo que se haga por parte de las autoridades para evitar los hechos de tránsito, estos van a ser inútiles si la gente no colabora para este mismo fin.

“El factor humano es la principal causa, principalmente son los descuidos los que generan incidentes de tránsito. Por eso pedimos la cooperación de los ciudadanos para evitarlos”, apuntó.

“La carretera que va de Campeche a Quintana Roo hay mayor flujo, aunque la vía a Progreso también tendrá un incremento y es ahí donde también se refuerza la vigilancia para evitar incidentes”, finalizó.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario