Temporada de vacunación contra la influenza no debe ampliarse: IMSS

La temporalidad en la que se aplica la vacuna contra la influenza no requiere de ninguna ampliación, debido a que está cumpliendo su cometido, consideró el jefe de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Alonso Sansores Río.

Según el especialista, la estrategia de combate a esta enfermedad ha demostrado su eficacia por lo que no requiere cambios ni un mayor tiempo para su aplicación.

“Yo considero, a título personal, que si la aplicamos en los tiempos establecidos en los cuales el virus incrementa su circulación y cubrimos a la gente que lo necesita, no necesariamente se necesita. El virus circula todo el año, entonces, no sería apropiado tener una vacuna para todo el año”, aseveró.

Hace unos días, la especialista en salud pública e investigadora, Zaidi Mussaret Jacobson, consideró necesario ampliar el periodo de la vacunación contra la influenza, que se aplica de octubre a marzo, de modo que este inicie en junio o julio, debido a que es en este periodo cuando hay más casos.

Incluso, señaló que la vacuna debe considerar, también, a niños en edad escolar.

Sin embargo, para Sansores Río, el tiempo ya establecido resulta suficiente para atacar este padecimiento, si la población clave cumple con aplicarse la vacuna.

Reiteró que este medicamento tiene definido a población prioritaria y vulnerable a la influenza, que es al que se aplica de manera primordial.

“La vacuna se aplica a todo el personal vulnerable, que son menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas, como con cáncer, VIH, lupus y diabetes, principalmente. Con esto buscamos proteger a nuestra población”, señaló.

“Esta vacuna está hecha de la sepa que está circulando y con esto, protegemos a nuestra gente”, agregó.

Explicó que actualmente, el IMSS ya aplicó el 53% de las 214 mil vacunas contra la influenza que tiene disponibles en unidades médicas, así como el 47% de las 108 mil disponibles para el IMSS Bienestar.

ACOM

 3,601 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com