Tianguis Turístico levanta al sector restaurantero en Yucatán

El Tianguis Turístico tuvo impacto en el sector restaurantero de Yucatán, el cual se ha visto mermado debido a la pandemia por Covid-19.

Según el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, este evento generó beneficios para diversos giros turísticos, lo que se estará reflejando en las ventas de cientos de establecimientos al concluir las actividades programadas para esta semana.

«Hay mucha gente asistiendo a los restaurantes, los hoteles están llenos. Entonces, hemos registrado muy buena afluencia. Esperemos tener buenos resultados al cierre de esta semana que, además, se empata con el Buen Fin y con el inicio de la época decembrina. Yo creo que viene un fin de año fuerte», externó.

Señaló que, incluso al interior del Tianguis Turístico, los asistentes pueden probar los platillos yucatecos, con el objetivo de que estos se interesen por acudir a los restaurantes locales e incluirlos dentro de su experiencia de viaje al Estado.

El impulso que generó el evento será parte crucial para mantener la recuperación económica en la entidad, pese a que los restaurantes aún tienen vigentes varias restricciones en materia de salud.

«Estamos al 75% en los aforos dentro de los restaurantes, tenemos un cierre limitado a las 12 de la noche y todavía quedan algunos estragos de esto que vivimos, pero vemos que estamos saliendo, no me atrevería a decir que va a ser menor o igual que el 2019, yo creo que es algo que el tiempo nos lo va a decir», apuntó.

Consideró que las restricciones se estarían eliminando en breve, debido a que en la entidad hay una franca disminución en el número casos y decesos por Covid-19 que mantienen un inminente establecimiento del semáforo verde.

ACOM

 719 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com