Tienditas de la esquina ‘reviven’ en la nueva normalidad

Las tienditas de la esquina empiezan a recuperar ganancias tras varios meses de afectaciones por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Al reactivarse la economía en Yucatán, estos establecimientos recuperaron una parte de sus clientes, los cuales tuvieron que retornar a sus labores, aunque con más medidas de salud.

“En este caso, tenemos gel antibacterial, hacer que se respete la sana distancia que las personas entren con su cubrebocas y más que nada, dos o tres personas al mismo tiempo, no puede entrar mucha gente”, dijo Carlos Noriega, propietario de una tiendita en el centro de Mérida.

“Pues hay un poco de movimiento. De acuerdo a la apertura que se ha estado haciendo, ha ayudado un poquito. La gente sale un poco más, hay un poco más de consumo”, externó.

Según se informó, las ventas previo a la reapertura cayeron en hasta un 80%, aunque ahora, se reporta una ligera recuperación, ya que la disminución ronda el 50%.

Sin embargo, los pequeños comerciantes afirman que hacer entender a los ciudadanos el uso adecuado de las medidas de salud ha generado conflictos con algunos clientes.

“Ha sido un poco difícil, la gente es un poco terca y eso perjudica porque a veces nos llega a ocasionar problemas con la misma gente, no lo quiere entender”, agregó.

Pese a la difícil situación económica que atraviesan, las tienditas se mantienen en pie para seguir ofreciendo a sus clientes los artículos que necesiten.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com