Tigre da positivo a coronavirus

Un tigre en el Zoológico del Bronx dio positivo al nuevo coronavirus, en lo que se cree que es la primera infección conocida en un animal en Estados Unidos, expresaron funcionarios federales este domingo.

El tigre malayo de 4 años y otros seis ejemplares de la especie habrían sido infectados por un empleado del zoológico, expresó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El primer animal comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo y se espera que todos se recuperen. El zoológico se mantiene cerrado desde el 16 de marzo.

¿El Covid-19 se transmite entre animales.

«Es importante asegurar a los dueños de mascotas y animales que en este momento no hay evidencia de que puedan transmitir el virus», manifestó la Dra. Jane Rooney, veterinaria y funcionaria del USDA.

Los brotes de coronavirus en todo el mundo son impulsados ​​por la transmisión de persona a persona, hasta el momento.

Ha habido informes de que un pequeño número de mascotas fuera de los Estados Unidos se infectaron después de un contacto cercano con personas contagiadas, incluido un perro de Hong Kong. Sin embargo, las autoridades concluyeron que los perros y gatos no podían transmitir el virus a los seres humanos, pero podían dar positivo si sus dueños los exponían.

Milenio

 2,432 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com