Transportistas reportan aumento del 33% en gastos de operación

Los altos costos de insumos y energéticos siguen causando estragos económicos para los transportistas.

Al respecto, el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Rodríguez Berzunza, confirmó que tanto el costo del diésel, como de autopartes y otros insumos que requieren las unidades de pasaje, han causado afectaciones para los concesionarios de este servicio que continúan operando sus unidades.

-Si se han incrementado el precio de los aceites para motor, las llantas, todo está subiendo. Ya estamos en un 33% de aumento. El próximo año tenemos que estar pendientes porque tenemos proveedores extranjeros- refirió.

En torno al precio de los combustibles, el entrevistado se dijo «esperanzado» que pronto pueda haber una reducción en los precios de los insumos, como ha prometido el gobierno federal.

-A nivel nacional no ha habido gasolinazos y tiene razón pero no deja de ser un combustible caro para un país petrolero. Tenemos la refinería de Dos Bocas y la que se compró en Texas, para que podamos tener un combustible más barato- externó.

Por otro lado, informó que también trabaja de cerca con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) para la atención y reparación de diversas calles que se encuentran en mal estado para evitar que los autobuses se vean afectados.

ACOM

 524 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com