Tras atentado contra Citlalli Hernández, aumentará seguridad en Senado

Ayer por la tarde, entre las 18:00 y 19:00 horas llegó a la oficina de la senadora por la Ciudad de México, Citlalli Hernández, un “libro bomba”, un paquete con apariencia de libro. Al intentar abrirlo éste explotó sin consecuencias graves. Los servicios médicos del Senado la revisaron y poco antes de las 23 horas abandonó el Senado en compañía de sus padres.

Dos horas después a través de sus redes sociales la senadora Hernández envió el siguiente mensaje: “Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño”.

A las 23:00 horas Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de Morena, ofreció una conferencia en la que informó que el atentado ocurrió entre las 18:30 y las18:45. “Inmediatamente me enteré por personal de seguridad y me comuniqué con ella. Me comentó muy tranquila que había recibido un paquete que al parecer contenía un libro, al intentarlo abrir explotó, era un artefacto explosivo. A ella y a su equipo afortunadamente no les pasó nada. Lesiones muy leves, solo el flamazo por la pólvora.

Resultado de imagen para citlali hernandez

“Hablé con el fiscal General de la República a las19:15 horas, Alejandro Gertz Manero, le pedí que enviará personal de servicios periciales y un agente del Ministerio Público. Como a las 19:40 ellos acordonaron la zona, empezaron a revisar todo. Pedí que se les dieran todas las facilidades”.

Luego de este accidente, aseveró Monreal, se endurecerán las medidas de seguridad para ingresar al Senado y para recibir paquetería con detectores. Se repondrán más de 600 cámaras. “Hoy existen 219 cámaras digitales de un total de 800, el resto son analógicas. Vamos a cambiarlas por digitales. Pese a este accidente el Senado es seguro.

“Le pedí a la senadora que asista mañana al Ministerio Publico. Ella leyó el nombre del remitente y eso es parte de la investigación”.

Monreal dijo que ella es la senadora más joven de la bancada de Morena, es una mujer honorable, su padre es petrolero y su madre es química. “Es muy activa, pero se reforzará la seguridad. Lo ocurrido lo tomamos como una llamada de atención”.

A las 20:00, durante un recorrido realizado por el Senado, elementos de seguridad impedían el paso a las oficinas de la senadora. Colocaron cintas con la leyenda “peligro” y en los pasillos se rumoraba que personal de la Fiscalía supervisaba las oficinas. La zona fue aislada.

Resultado de imagen para citlali hernandez

Previó a la conferencia Monreal mencionó en un mensaje grabado en el que reconocía que ocurrió el atentado y que personas de la Fiscalía se encontraban en el Senado. “Esperamos que pronto se aclare. Condenamos estos hechos […] Sin consecuencias por fortuna”.

La senadora Hernández es una política y activista de Morena. Proviene de una familia de izquierda, cardenista y luego lopezobradorista, integrante y promotora de movimientos estudiantiles y movilizaciones desde la adolescencia. Desde joven se integró a movimientos estudiantiles en la preparatoria y participó en las movilizaciones del desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Cuando Morena se volvió partido, ella con un grupo de jóvenes de Iztacalco, su demarcación, comenzó trabajo territorial para fortalecer al partido. Fue diputada de la Asamblea Legislativa y luego pasó al Senado, en esta LXIV legislatura.

 2,959 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com