Tres candidatos van por la revancha a la alcaldía de Uayma

Tres mil cien habitantes de esta comunidad participarán este domingo 14 de noviembre en las elecciones extraordinarias para elegir a sus próximas autoridades municipales.

Armin Castillo Eliodoro de Morena, Yamili Cupul Vázquez del PRI-PRD y Areli Coronado del PAN cerraron sus campañas electorales.

Como sabrás, los resultados de las elecciones del pasado 7 de junio en Uayma fueron anuladas por la sala regional en Xalapa, debido a las múltiples irregularidades que se suscitaron durante la contienda, como la quema de casillas y boletas electorales, agresiones a funcionarios y representantes políticos entre otros.

El Iepac informó que serán 5 casillas las que se instalarán este domingo, 4 en la cabecera municipal y uno en la comisaría de San Lorenzo, donde se espera que acudan tres mil cien personas a ejercer su derecho al voto.

En tanto la SSP también desplegará un fuerte operativo en la zona para salvaguardar que las votaciones se lleven en completo orden.

A pocos días de las elecciones la candidata del PRI ha acusado a Morena de enviar a operadores políticos para tratar coaccionar el voto.

ACOM

 320 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Peto sigue en la suma de casos de COVID-19

Autoridades locales informaron de dos casos positivos más de COVID-19 en la cabecera municipal, por lo que pidieron a la población reforzar las medidas de

 3,361 total,  1 hoy

Noticias

Exposición virtual de “La Cuarentena”

Diferentes formas de cómo se vive el aislamiento social, desde emociones, inquietudes, ocupaciones, miedos, alegrías y fortalezas, fueron capturadas en los trabajos seleccionados del Concurso

 2,731 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com