UIF halla lista de investigaciones llamada ‘Los Maléficos; AMLO era apodado ‘El Gallo’

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reveló el descubrimiento de una lista de investigaciones ligada a espionajes a través del software Pegasus llamada Los Maléficos, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador era apodado El Gallo.Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

Santiago Nieto descartó presentar una denuncia por el espionaje del que fue víctima a través del programa Pegasus, pues aseguró que debe buscarse la justicia, no la venganza.

“La venganza no debe ser objeto sino la justicia, no presentaré ninguna denuncia. En la UIF encontramos una lista, un archivo, que eran las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los maléficos’, el número uno llamado ‘El Gallo’, referido al Presidente. Encontramos a la secretaria Sánchez Cordero”, destacó en La Mañanera.

El titular de la UIF apuntó que durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las dependencias destinaron 5 mil 914 millones de pesos para empresas como Tech Bull, o Grupo Balam, en Israel e Italia:; las cuales están relacionadas con el software de espionaje Pegasus. 

“Los montos contratados suman un total de depósitos por 5 mil 914 millones de pesos, y en retiros de 2 mil 889 millones de entre empresas beneficiadas grupo Balam, que tuvo depósitos en millones de pesos de más de 910, el grupo Tech Bull, 527 millones; se encuentran concentrados la adquisición del malware Pegasus”, declaró. 

 559 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com